Pensión

Imprimir

Pension IMSS

¿Cómo Podré Pensionarme?

pensiones-de-retiro
Cuando la edad del retiro llegue, todos vamos a querer disfrutar de una generosa pensión; lo ideal sería sin que para ello tuviéramos que aportar nada, o si no nos queda otra, pues que la aportación que sea de la menor cantidad posible.

El párrafo anterior es el gran anhelo de muchas personas, pero para poder pensionarse deben cubrir con requisitos muy claros, precisos y específicos.

Si usted es un trabajador en transición, porque ha cotizado tanto en la Ley del Seguro Social 1973 (derogada) como en la nueva Ley, debe cumplir sesenta años o más y con un mínimo de quinientas semanas de cotización; en este caso, la pensión se verá incrementada por el excedente en semanas cotizadas a las ya referidas y, entre más sean, mayor será su pensión.

Mucho le ayudará para una cuantía mayor, si los cinco años previos a pensionarse, cotiza hasta con un máximo de veinticinco salarios mínimos, vía patrón, o en la modalidad de Continuación Voluntaria (modalidad 40), en las proporciones comentadas.

Pero si usted inició su vida laboral a partir del 1 de julio de 1997, deberá de reunir un mínimo de mil doscientas cincuenta semanas cotizadas y tener sesenta años o más cumplidos; claro, entre más semanas cotice, mayor podrá ser el monto de su pensión.

Por ley 1997, será de su entera responsabilidad el tamaño de su pensión la que está en función del tiempo cotizado, salario devengado y el ahorro voluntario efectuado en su cuenta individual.

Tenga por certeza que si usted no efectúa aportaciones complementarias para el retiro, le está apostando con certeza de atinarle de un 100%, a recibir una pensión no mayor a un salario mínimo general vigente en el Distrito Federal (también llamada pensión garantizada).

Contribuirá al escenario comentado en el párrafo anterior, si a su cuenta individual le hace los retiros de ayuda para gastos de matrimonio y/o por desempleo, retiros que son una poderosa trampa que desde ahora le están garantizando una pensión garantizada, tan solo porque desde hoy le está restando poder de compra, a su ahorro para el retiro.

Cuando en el futuro usted se pensione por la Ley del Seguro Social 1997, con el saldo acumulado en su cuenta individual se comprarán, si es que alcanza para ello, los seguros de Rentas Vitalicias y el de Sobrevivencia, pero de no ser así, sólo recibirá la pensión garantizada ya descrita.

Con el seguro de Rentas Vitalicias le pagarán al pensionado la renta mensual vitalicia resultante (la que no podrá ser menor a una pensión garantizda), por todo el tiempo que vivia; a su fallecimiento, se pagará a los beneficiarios existentes, la pensión de viudez, orfandad o ascendientes que corresponda.

En conclusión, para disfrutar en el futuro de una buena pensión necesita cotizar por lo menos cuarenta años, con el salario más alto posible, no efectuar retiros de su cuenta individual y hacer aportaciones complementarias para el retiro, constante y disciplinadamente.

Seguro se preguntará ¿por qué cuarenta años de cotización?

La respuesta es sencilla: si ingresa al mercado laboral a los veinticinco años, su pensión por vejez podrá tramitarla cumplidos los sesenta y cinco años de edad.

Le ruego tome nota de lo anterior y luego no vaya usted a decir que no lo sabía, ni a enojarse ni a enfadarse con el gobierno, con el IMSS, con el ISSSTE, con la Afore, con Dios o con su mala suerte; dice el dicho popular “sobre aviso, no hay engaño”.

Comentarios   

 
Jay
0 #10 Jay 23-11-2017 08:28
I would enjoy it more when that was fixed by them.


My webpage: homescapes
hack tool: https://www.npmjs.com/package/homescapeshackcheatsnosurvey
Citar | Reportar al moderador
 
 
Isabell
0 #9 Isabell 25-02-2017 10:25
I'm not sure exactly why but this blog is loading incredibly slow for me.
Is anyone else having this issue or is it a issue on my end?
I'll check back later and see if the problem still exists.



Review my web page: Vocabularyserve r.Com: http://vocabularyserver.com/tadirah/recursos/bookmarks.php/elisepjb118058
Citar | Reportar al moderador
 
 
profile
0 #8 profile 20-12-2016 13:46 Citar | Reportar al moderador
 
 
luigi4235
0 #7 luigi4235 02-03-2015 21:28
Citar | Reportar al moderador
 
 
luigi4235
0 #6 luigi4235 17-02-2015 09:02
▬▬ι═══════ﺤ -═══════ι▬▬
+++thatsafunnypic.com+++
Citar | Reportar al moderador
 
 
Edith Murillo Peraza
0 #5 Edith Murillo Peraza 05-08-2014 20:00
Buenas tardes, tengo una duda, Mi padre fallecio hace casi dos años.
Me dicen sus familiares, que la señora que fue su amante por 20 años, puede arreglar para poder reclamar pension. Siendo que cuando fui a seguro social a reporter a mi Padre de Fallecido, me dijeron que nadie podia cobrar pension una vez suspendidos pagos de pension.
Puede alguien fuera de la familia realmente pelear pension?
Mil Gracias.
Citar | Reportar al moderador
 
 
NORMA
+4 #4 NORMA 02-04-2014 15:31
HOLA BUENOS DIAS.

TENGO 58 AÑOS, sigo trabajando (desde 1971)
sigo aportando al imss
tengo 1,541 semanas cotizadas
ya me podre pensionar ??
quedo en espera de su respuesta
saludos
Citar | Reportar al moderador
 
 
Luciano González Gan
+4 #3 Luciano González Gan 17-03-2014 20:37
Con que salario diario debo pensionarme para que me den mensualmente $15,000.00 aproximadamente . Tengo 32 años cotizando y mi edad es de 55 años
Citar | Reportar al moderador
 
 
Gonzalo Madrigal B
0 #2 Gonzalo Madrigal B 14-03-2014 20:33
mi número de IMSS es el 0169-52-73886, quisiera pagar estos últimos años directamente al IMSS,para poder arreglar lo de mi pensión, favor de informarme como lo arreglo, ya que los últimos años no cotice.
Espero su información ya que me urge saber como lo puedo arreglar.
Agradezco su atención.
Citar | Reportar al moderador
 
 
Maria Ernestina
+2 #1 Maria Ernestina 14-02-2014 03:49
Hola quisiesa saber saber como puedo calcular mi cotisacion del imss ?
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Hipoteca Verde